domingo, 1 de noviembre de 2009

Persuadir


Muchas veces tenemos diferencias de opinión con algún profesor, compañero, amigo o cualquier persona, es parte de nuestro diario vivir, ya que todos tenemos distintas perspectivas.

Esto está claramente expuesto cuando damos un paseo por el mall y vemos niños llorando, gritando con pataletas porque no les han comprado algún juguete. ¿Quién no ha tenido este comportamiento?

Lo que quiero decir es que el niño esta usando una manera de persuadir al papá o la mamá. Este método no es el correcto, ya que no está asegurado al 100% que se logré convencer, pues existen dos posibilidades: que los padres de tan estresados y avergonzados por la actitud del hijo sientan algo de culpa y le compren lo que pide o los papás se aburran, se enojen y castiguen al niño.

Entonces la persuasión consiste en cambiar, formar o reforzar las actitudes de alguna persona a través de la comunicación. Por lo consiguiente, en el ejemplo que mencioné, los padres deberán usarla para cambiar el comportamiento de su hijo para que no siga con pataletas...





--------------------------------------------------------------------------------------------
Referencias:

http://habilidadesdedireccion.files.wordpress.com/2008/06/influencia-social-y-persuasion.doc

3 comentarios:

  1. que linda la imagen Pauli, eso si, yo nunca hice una pataleta xD
    te quiero

    ResponderEliminar
  2. Creo que la persuasión depende, justamente, de quién es el protagonista de ella. Sin embargo, también se ve influenciada de acuerdo a los patrones iniciales del individuo. Es decir, si la actitud del bebe le resultó en un comienzo con sus padres, es lógico que volverá a repetir esa acción (hacer "pataletas"), en este caso, podemos decir que ése es el "ancla" de Sheriff*
    aaah! cómo que quedó el ojo con mi comentario?
    Devuelve el post y hablemos del tema, ya que es el mismo xD
    Saludos Pau!
    http://mijuiciosocial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. exacramente mi querida katthy xD pero es como un circulo vicioso, ya que los padres también deberan ejercer la persuasión con su hijo para cambiar esa mala conducta xD

    jauaju me costó entender el comentario, por que a esta hora no funciono muy bien xD

    ResponderEliminar